“Habemus Plata”. Poggi anunció que puede adelantar la otra parte del sueldo adeudado a la administración pública.

En un nuevo anuncio el gobernador de San Luis manifestó que el próximo 10 de enero se cancelará el salario adeudado de diciembre.
A su vez, enviará a la Legislatura un proyecto para pedir un crédito corto para pagar lo correspondiente a haberes de enero en un solo pago.


Esto deberá ser tratado en las sesiones extraordinarias, y es la misma Legislatura que a su vez le está solicitando al primer mandatario provincial un pedido de informe por haber pagado los sueldos de manera desdoblada.
En el medio de todo esto, quedan los trabajadores.
Según el anuncio realizado esta noche “La Provincia podrá adelantar ese dinero gracias a que ha recuperado aportes innecesarios de la anterior gestión a entes descentralizados y porque logró que algunas empresas devuelvan adelantos por obra pública firmados en diciembre, pocos días antes del cambio de mando”.
El supuesto ingreso que permite adelantar el otro 50% que no se pagó es “en virtud de recursos nuevos que generados desde que asumimos la gestión, a partir de suspender todos los aportes innecesarios a entes descentralizados que permitían la fuga de recursos, o sea actos de corrupción, como pasaba con el Pueblo Ranquel, el ente de Deportes y el Molino Fénix, entre otros”. dijo el gobernador. Como también ahorros provenientes de haber recuperado adelantos de obras públicas que se firmaron en diciembre.
En cuanto al crédito que quiere solicitarse trata de una adenda al contrato de vinculación que une al Banco Nación con la Provincia y le permitiría un adelanto transitorio de haberes. Será un crédito a 20 días por un monto equivalente a la nomina salarial de enero, lo que permitiría abonar los sueldos el ultimo día hábil y evitar el desdoblamiento”.
El gobierno deberá contar con el aval de la Cámara Legislativa para la toma de este crédito, quien le está solicitando a su vez, explique con datos fehacientes porque no pudo afrontar el pago de una sola vez.

También te podría gustar...