Indio Champ, el más rápido en La Punta

Una vez más el Hipódromo de La Punta fue epicentro de una jornada hípica, que no sólo reunió a excelentes jinetes y amazonas de diferentes partes del país, sino que además albergó a grandes carreras que se robaron la atención de todos, y en donde “Indio Champ” resultó el gran ganador del clásico.
Con la monta de Mariano Alcides Coronel Espínola, el producto entrenado por Raúl Arturo Zavala en el stud de La Punta, tardó tan sólo 58 segundos 20 décimas en completar los 1.000 metros que separaron las gateras del disco y así se adjudicó la sexta carrera denominada “Clásico Juvenile”, reservada sólo para caballos y yeguas de 2 años.
Coronel Espínola fue muy inteligente porque supo aprovechar muy bien el potencial de su animal, y por el medio de la pista, cuando marchaba en el cuarto lugar de la recta, pegó una arremetida con la que rápidamente alcanzó el primer lugar y se adueñó de los 50 mil pesos que entregó la bolsa hacia el ganador.
Detrás de “Indio Champ” terminó The Bounty Hunter (segundo a 1½ cuerpos) y un poco más alejado Sevenfold (tercero a 3½ cuerpos).
La jornada en el Hipódromo de La Punta reunió a otras cinco competencias, que de alguna u otra manera, también entregaron gran adrenalina en los espectadores.
El premio “Budista Dan 2011” quedó en manos de “Amigo Yedro”, que conducido por Nelson Omar Balderrama, logró en 57 minutos 90 décimas, completar los 1.000 metros de la recta y así se aventajó a “Crown Afair” (3 ½ curpos) y “Lazo For Sale” (2 ½ cuerpos) quienes completaron el podio.
En la segunda, premio “Call For Money”, el mejor fue “Bahiarito”. El producto entrenado por Gerardo Alberto Sosa en el stud El Thiago de La Punta, logró con Mirian Ávila en la silla, ser el más rápido de los 1.400 metros y aventajándose a “Monona Al” por ½ cuerpo a “El Aristogato”, por un cuerpo entero, se adueñó de una bolsa de 23 mil pesos.
El carrerón de la fecha fue el premio “Che Trago” (1.000 metros), que se fue para Río Cuarto porque Gustavo Quinteros, fue muy inteligente en la silla de “Disputa”, y juntos cruzaron el disco en primer lugar delante de “Paravachasca” y “Season’s End”, quienes terminaron segundo (½ cuerpo) y tercero (por ventaja mínima).
“Cuento Mágico” fue el mejor de la cuarta carrera. El producto del stud Doña Pancha de San Isidro empleó 1 minuto 19 segundos y 40 centésimas para completar los 1.300 metros, y así fue el amo y señor del premio “Un Picaresco” con la monta de Eduardo Antonio Ruarte.
El premio “Gato Real”, que sirvió de antesala del “Juvenile”, la vedette de la tarde, quedó en manos de Joaquín Alberto Cano, que arriba de “Under Valued”, se adueñó de los 1.300 metros con un tiempo de 1 minuto 18 segundos 80 décimas. “Pequeño Neyed” a 2 ½ cuerpos y “Crucero Dan” a 1 cuerpo completaron los primeros tres lugares.

También te podría gustar...