Interurbano: San Luis pagará subsidios a las empresas para intentar destrabar el conflicto
Cinco empresas que tienen los corredores del transporte interurbano en la provincia a partir de la madrugada del jueves redujeron los servicios a la mitad. Foto: archivo.
En búsqueda de destrabar el conflicto desatado por la sorpresiva medida que aplicaron las empresas de transporte, de reducir en un 50% la cantidad de servicios, el Ejecutivo de San Luis confirmó que la semana que viene depositará los subsidios a los prestadores del interurbano. “Se les va a pagar dos meses juntos de los fondos compensatorios con el dinero que aporta la Provincia, a sabiendas de que Nación tiene retrasos con el pago”, aseguró el jefe del Programa Transporte Automotor, Jorge Rodríguez, consultado por El Diario de la República.
Además, confirmó que hasta horas de la tarde de este jueves era “inminente una solución al conflicto”, que podría destrabarse en las próximas horas para la normalización en los distintos servicios del interurbano, que en el caso de los de media distancia funcionaron durante la jornada -según indicó Rodríguez- “casi con normalidad”, mientras que en los de recorridos más cortos las frecuencias se asimilan a los de un día sábado.
“Nos reunimos con las empresas y considero que casi con seguridad vamos a solucionar este conflicto porque hay buena predisposición. La posición de esta Secretaría de Transporte es que el diálogo va a continuar en la medida en que los servicios se restablezcan en su totalidad, porque las empresas operan a través de un vínculo contractual cuyas cláusulas establecen reglas obligatorias que fueron incumplidas”, sostuvo el funcionario.