Juzgan a un chofer de colectivo por abusar de una adolescente

José Alberto Soria ha admitido el hecho. Pero dice que la relación fue consentida y que la chica le dijo que tenía 18 años.

cbus

Ayer, José Alberto Soria no quiso declarar, cuando la Cámara del Crimen 1 de San Luis le dio la primera oportunidad, en la apertura del juicio oral en su contra. Pero el colectivero, que hasta 2015 trabajaba en el servicio interurbano, ya ha introducido en el expediente judicial su versión sobre el hecho por el cual está preso hace dos años y siete meses. Cuando declaró ante la jueza de instrucción, admitió haber tenido relaciones con una chica de 15 años, pero aseguró que fueron consentidas. Y que ella lo empujó al error, porque le dijo que tenía 18 años.

El debate oral tiene el objetivo de dilucidar la verdad y de decidir la suerte del chofer de 51 años. Hasta ahora, el panorama no es alentador para él: llegó a juicio procesado por abuso sexual con acceso carnal, y con un pedido de la fiscalía de instrucción de que lo condenen a catorce años de cárcel.

Tampoco fue favorable para el imputado el informe que dio ayer, ante el tribunal, el director general del Cuerpo Profesional Forense (CPF) del Poder Judicial, Darío Villarroel. El médico pediatra examinó a la víctima la mañana del viernes 24 de abril de 2015, es decir, apenas unas horas después del abuso.

NOTAS RELACIONADAS

Le dictaron la prisión preventiva para el colectivero acusado de violación

Habló la mamá de la chica abusada: “La detención me trajo alivio”

También te podría gustar...