Kitty y Ana, la peculiar historia de una gatita y su nodriza, una caniche toy

Hace unos días, nos contactó a nuestro medio, Natalia, vecina de nuestra ciudad quien vive en el Barrio UOCRA. El motivo de su contacto fue el de pedirnos que publicáramos la búsqueda que estaban realizando de su mascota Kitty, una gatita gris de tan solo meses de vida que se les había perdido.26907956_1564130173665492_1346260422964197536_n

Hasta ahora, todo pareciera ser nada más que otra historia de mascotas perdidas, de las tantas que suelen haber por nuestros barrios. Sin embargo, la historia de Kitty, tiene algo muy particular.

Todo arranca, cuando en la respuesta del mensaje de quien estaba buscando a la gatita perdida, nos expresa días después, y con enorme alegría, que ya la habían encontrado. En el mismo mensaje, Natalia su dueña, nos manda un video de la gatita en su casa, contenta, y junto a su perrita llamada “Ana”, una caniche toy, que le damos lugar en esta historia por algo que nos llamó sumamente la atención: estaba dándole de amamantar a la gatita tal como si fuera un cachorrito suyo.

A partir de este punto es que decidimos contactarnos nuevamente con su dueña para tener más detalles de esta particular historia.

Natalia, nos contó que su caniche se llama Ana y tiene 7 años. Según ella, es muy cariñosa y tuvo cría en dos oportuidades pero luego enfermó, incluso pasó por una mala praxis de una veterinaria donde le inyectaron mal un remedio. Desde ese momento decidieron cuidarla para que no tuviera mas cría.

En la familia optaron por adoptar responsablemente una gatita el año pasado, la cual ofrecían en uno de los barrios de San Luis capital. Decidieron hacerlo un día antes de navidad y era el regalo para su hija de quince años. Kitty, como decidieron llamarle, con apenas meses de vida no podía tomar por si sola alimento, seguramente por su temprana edad, tal es así que les comenzó a preocupar y estuvieron a punto de devolverla, sin embargo a los pocos días algo les sorprendió gratamente.

28722196_1605502582861584_428780808_n

Un día, recostada en la cama estaba la caniche, y la gatita se le acercó de a poco sin que pareciera perturbarle en lo más mínimo a la perrita y, para sorpresa de toda la familia, comenzó a amamantarse de de ella tal como lo muestra el video. Desde ese día se alimenta con su mamá nodriza Ana quien la supo acobijar, no solo a Kitty, sino que posteriormente también a otro gatito de corta edad (Micky) que encontraron abandonado en un espacio verde de La Punta.

Por ello nos pareció algo destacable de mencionar, como el cariño y el instinto maternal, excede el mundo de las personas y sanamente llega hasta aquellos seres que denominamos “mascotas” pero que en muchos aspectos diarios nos demuestran ejemplos de ser mejores hacia el otro, sin importar si es de la misma especie o no.

 

 

 

También te podría gustar...