La Cámara de Diputados aprobó un Proyecto de Declaración que solicita incluir en el presupuesto provincial 2021 el Gas Natural a barrios de La Punta.

El proyecto de Declaración fue aprobado por una unanimidad en la Cámara de Diputados, y en esta ocasión fue impulsado por los concejales Luciano Ayala y Luciana Perano, pero también cuenta con el apoyo de los concejales María Isabel Valdivielso y Juan Pablo Martinez .

Concejales Luciano Ayala y Luciana Perano reunidos con autoridad de Ecogas

Ayala y Perano elevaron una nota con el reclamo de vecinos de los barrios 600 y 900 viviendas, y mantuvieron una reunión con representantes de ECOGAS, mientras que el Diputado Gastón Hissa realizó la presentación del proyecto de declaración en la Cámara de Diputados, donde fue aprobado por unanimidad.

En el 2018, los concejales del Frente Unidad Justicialista, María Isabel Valdivielso, Alejandra Pacheco y Paula Bustos, también habían elevado una nota al gobernador solicitando el gas natural para los vecinos de los barrios 600, 900, 74 viviendas, entre otros.

Concejales del Frente Unidad Justicialista y de Avanzar en el HCD donde se hizo un pedido por el Gas Natural en La Punta (Foto 2018)

Actualmente, los barrios 600 y 900 viviendas no cuentan con gas natural. Estos barrios fueron realizados durante la gestión del gobernador Claudio Poggi pero no contaban con la obra de gas natural incluida,a diferencia de la mayoría de los barrios de La Punta.

Cabe destacar que el proyecto de Declaración que se aprobó es solo una posición manifiesta en relación al mencionado tema, y no implica que sea vinculante, es decir que el Ejecutivo deba realizar la obra.

La distribución y comercialización de la red de gas natural corresponde a la empresa Ecogas, y la inversión que se requiere para llevar a cabo tal obra para los barrios mencionados con anterioridad, es de importancia.

En el proyecto de Declaración se solicita que esa obra sea incluida en el presupuesto del Gobierno Provincial del año 2021 y realizada por este.

La obra de gas natural es algo que sería bienvenido por muchos vecinos de los barrios nuevos, pero depende de mucho más que un proyecto de declaración aprobado, sino que debe analizarse la factibilidad, la diagramación, la inversión en cámaras de presión (de un alto costo) que serán requeridas y en logística, y sobretodo el ponerse de acuerdo en quien será el encargado de la administración del servicio.

Lo que nadie puede negar es que sin dudas, sería una gran obra para los vecinos de estos barrios que anhelan contar con tal servicio para mejorar su economía, y calidad de vida, sobretodo en tiempos donde las facturas por electricidad y el precio de la garrafa son difíciles de costear.

También te podría gustar...