La Municipalidad informó sobre las donaciones entregadas a los damnificados del norte provincial

La Municipalidad de La Punta comunica que ya fueron entregados en los lugares del norte provincial afectados por las inundaciones, todas las ayudas que vecinos, empresas y comercios de la Punta y Provincia de San Luis, pusieron de manera solidaria a disposición en sede municipal, como así también todos los productos adquiridos por el municipio con fondos propios para estos fines.

En tal sentido, se concretaron entre domingo y lunes cuatro viajes de entrega de ropa, frazadas, colchones, víveres no perecederos, agua (2200lt) y leche (1200lt), en vehículos municipales y privados afectados al operativo.

Las entregas se realizaron en Leandro N. Alem (escuela provincial), Luján (sede municipal y escuela provincial), Quines (escuela Nº50). Asimismo fue trasladado en carretón una máquina de gran porte (retroexcavadora con oruga caterpillar), hasta la localidad de Candelaria, en donde se materializó una barrera de contención de tierra que logró impedir que el agua del Río Quines siga ingresando al pueblo.

Vale destacar que todas las labores fueron sido dirigidas y fiscalizadas personalmente por el Intendente Municipal de La Punta, Dr. Dario Rosas Curi.

asistiendo

Los medios de comunicación de la ciudad de La Punta fueron invitados por escrito desde el municipio a efectos de que pudieran hacer el seguimiento y control de la tarea garantizando transparencia en el proceder.

El municipio hace público su agradecimiento a los VECINOS SOLIDARIOS DE LA PUNTA, a todos los medios de comunicación de la ciudad, redes sociales, Hospital “Dra. María J. Becker”, Comisaría 28º, Bomberos Voluntarios de La Punta, Iglesia “El Refugio” (La Punta), Juventud Peronista y compañeros/as de La Punta; Aiello Supermercados, Minimarket Sabanae, Carnicería El Rey, Ferretería Baudino ; EcoPunta, San Ignacio, EID Servicios, La Punta Servicios, Luma, Alfa & Omega, Lesman, Constructora Saint Joseph, Daddario, Transporte Nano, Urbani Servicios y a todos los funcionarios y empleados municipales.

Finalmente se informa que se coordinará una próxima salida hacia la zona afectada para lo cual se solicita los siguientes elementos que los vecinos pueden acercar por la sede municipal:

FRAZADAS, COLCHONES, AGUA Y ALIMENTOS NO PERECEDEROS, VELAS Y ARTÍCULOS DE LIMPIEZA/HIGIENE.