Siguen los reclamos por el transporte que va a La Punta

Sol Bus y Line son las empresas que brindan la conexión con la capital. Los usuarios aseguran que deben esperar hasta cuarenta minutos para tomar el colectivo.

Los usuarios que viajan de  La Punta a San Luis o viceversa están muy enojados con las frecuencias que brindan las empresas de transporte. Si bien desde el lunes se sumó una nueva línea (Line) para agilizar el servicio de Sol Bus, los resultados no han sido hasta ahora los esperados. Los días de semana cuesta mucho tomar  un micro.
En lugar de los veintidós minutos prometidos por las empresas, el retraso es hasta cuarenta minutos. Los fines de semana la demora supera la hora.  Los usuarios  señalan también  que los recorridos de Line no son los mismos que los de Sol Bus y que eso genera complicaciones. Además  la nueva empresa  no trabaja los sábados y domingos.
“Todos los días pasa lo mismo con estos transportes. En lugar de ser una solución, termina siendo un problema. Salgo temprano para llegar a horario a mi trabajo, sin embargo lo hago media hora tarde, no sé que van a hacer, pero espero que nos den una respuesta lo más pronto posible”, relató María del Carmen,  quien todos los días viaja a San Luis.
Por  todo esto es común observar largas colas en las principales paradas. Una de ellas, la de Bolívar y San Martín, ayer estaba  intransitable por la cantidad de personas que esperaban para regresar a sus hogares.
Las grillas de la nueva firma exhiben  tres trayectos: uno  por ruta 146, otro por la ruta 3 y un servicio especial para la Universidad de La Punta (ULP).
“Habrán treinta frecuencias diarias por ruta 146, saldrán coches cada veintidós minutos. Intercalados con la actual prestadora de servicio Sol Bus quedará una frecuencia de once minutos. Por la ruta 3 serán diez frecuencias, y para la ULP los micros saldrán a la 8 y retomarán a las 15 y a las 18”, había prometido durante el lanzamiento el encargado de Line, Guillermo Sosa.

También te podría gustar...