La pileta semi-olímpica municipal recientemente inaugurada presenta falencias de obra

Hace menos de dos meses se inauguró la pileta semi-olímpica municipal, a través de un convenio con la Secretaría de Deportes de la Nación a cargo de Carlos Javier MacAllister. Dos meses de inaugurada y la obra pareciera tener serias falencias de construcción.

Pudimos constatar, a través de la denuncia de un vecino, que dicha obra presenta grandes fisuras en sus laterales. Las mismas van de punta a punta como lo evidencia la imagen a continuación.

Consultado con especialistas, la falla podría deberse a la mala compactación de los terrenos, y el consecuente asentamiento que produce la rajadura de manera horizontal a lo largo de toda la pileta, como también a la posible falta de los debidos estudios del suelo, ya que de por si en La Punta son de características complejas para la construcción de este tipo de obras. En su momento, la demora en la finalización de la obra, habíase informado que era a raíz del cambio de lugar donde se construiría por problemas con el suelo. Lo triste, es que una obra de semejantes características, presente al poco de inaugurada semejante falla.

Con su inauguración, a fines de febrero, se anunció que comenzarían los talleres de natación pero lo cierto es que, no solo que tuvo poco uso, una de las razones principales: el clima, ya que al ser una pileta abierta y haberse demorado la obra,  los días en buenas condiciones climáticas como para que los nadadores puedan entrenar son pocos. Algo que debió preverse.

Ahora se le suma esta falla de la cual deberá solicitarse el informe correspondiente para determinar las causas del problema, y que de no ser solucionada puede acarrear mayores inconvenientes por las debidas filtraciones, y que incluso, de producirse más resquiebre en las paredes de dicha pileta pondría en vilo su normal funcionamiento, cuando el clima lo permitiese.

 

También te podría gustar...