La Punta: un pitbull mordió a una mujer en uno de sus pies
La víctima del ataque afirmó que el perro tiene antecedentes de ser violento. En los instantes previos a recibir la mordedura, la propietaria del animal le advirtió que tuviera cuidado.
Patricia Tulian nunca imaginó que una simple salida de recreación y ejercicio terminaría en una desgracia. La mujer de 33 años, salió a andar en bicicleta por el barrio y al regresar de la recorrida, la mordió un perro raza pitbull que estaba suelto en la calle.
El ataque ocurrió el pasado martes a la tarde en la licitación 9, manzana 18 del flamante barrio 40 Viviendas de La Punta. Ese día, el estado del tiempo era el óptimo para salir a pedalear un poco, ya que el cielo estaba nublado y la temperatura no era tan elevada.
“Como hace poco tuve a mi segundo hijo, quise hacer un poco de ejercicio para ponerme en forma. Cuando volvía a mi casa a darle el pecho al bebé, venía despacio porque hay un bulevar donde pasaban muchos autos. Cuando doblé por la calle de tierra, había una mujer con un lazo que me advirtió: `despacio´. En ese momento vi unos perros pero repentinamente el pitbull me atacó y se me prendió del pie (derecho), que me lo agarró como una bandera, de un lado para el otro”, explicó Tulian.
En el momento del ataque, la víctima del animal llevaba puestos unos “crocs”, un calzado de goma que cedieron de inmediato ante la presión de la mandíbula y los colmillos del pitbull, a los que los expertos recomiendan llevarlo con correa al sacarlo a la calle.
“Me traspasó el crocs y me lastimó el dedo del medio del pie y también cerca del empeine, no llega a ser una fisura pero me tocó el hueso”, sostuvo Tulian, quien afirmó que la mujer que le advirtió que fuera despacio era la dueña del animal, que presuntamente había estado en la vía pública durante al menos horas y media antes de ocurrir el ataque.
“Me indigné porque ella sabía que es malo y lo tenía suelto. Hubo vecinos que me comentaron que es un perro agresivo que ha intentado morder a los chicos y que ya mató a algunos gatos”, agregó la mujer, quien a consecuencia de las heridas ahora tiene que trasladarse en taxi hasta el centro médico a hacerle los controles médicos a su pequeño de un mes y medio.
Aunque la propietaria del perro se hizo cargo del costo de los medicamentos y del traslado de Tulian hasta el hospital de La Punta y la comisaría local (donde realizó una exposición policial por el ataque sufrido), y presuntamente tiene los papeles y vacunas al día de su mascota, la mujer agredida no quiere arriesgarse a convivir con un animal peligroso, que vive a tan sólo media cuadra de su hogar.
“No digo que lo sacrifiquen pero sí que lo lleven a otro lugar, porque me da miedo por todos los chicos que hay en la zona y por mi otro hijo de 11 años, que siempre lo mandaba al almacén a hacer compras y ahora me preocupa que salga a la calle”, indicó Tulian, quien agregó que un cartero de la zona le dijo que diariamente debe esquivar el ataque de unos 9 o 10 perros.
Fuente: El Diario de La República