La ULP apuesta fuerte con su Tecnicatura en Deporte
Si bien todavía falta, la elección de la carrera terciaria siempre es un desafío –y en algunos casos un dolor de cabeza- para muchos adolescentes a punto de terminar el secundario. Por ello, la Universidad de La Punta (ULP) lleva su oferta académica por distintas exposiciones y escuelas, donde cada vez muestran más interés por la Tecnicatura en Deporte, según contó su director, Roberto Oros, quien además la destacó por acompañar las políticas del Gobierno de la Provincia, como los Juegos Intercolegiales de la Puntanidad y el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), entre otras.
El Gobierno levanta en el campus de la ULP, un Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD). El proyecto había nacido cuando San Luis se postuló para organizar los Juegos Panamericanos de 2018.
Actualmente tiene 80 alumnos de los 120 que arrancaron hace cinco meses. Pero la expectativa está puesta en el año que viene, en que la segunda cursada pueda duplicar la inscripción, que abre a mediados de octubre.
Durante los dos años de carrera los estudiantes aprenden sobre Historia del Deporte, Anatomía Humana, Tecnología, Química biológica, Entrenamiento, Bioquímica y Nutrición, entre otras materias. Pero para ello primero tienen que aprobar el curso de ingreso, que se dicta a principios de febrero.
“Surgió a partir de la política que lleva el Gobierno, en el sentido de generar una fuerte inserción laboral en el ámbito deportivo. Y sí, llega como un complemento para profesionalizar más los Juegos Intercolegiales y dotar de recursos calificados al CARD (un centro de entrenamiento que cuenta con canchas de fútbol sala, handball y vóley, como así también sectores para la gimnasia olímpica; consultorios, vestuarios, cocina y comedores)”, señaló Oros.
Agregó que “por eso creo que ya desde un principio fue bastante solicitada, porque a los chicos les gusta mucho este tipo de prácticas, y más si tienen que ver con el alto rendimiento. Saben que hay rápida salida laboral, porque incluso el egresado es como un nexo entre el deportista, el especialista y el médico. Además, es muy destacable el nivel de los docentes, que son todos licenciados y profesores de educación física”
Fuente: EDDLR