La ULP reinició el ciclo de capacitaciones sobre tecnología
Este lunes por la tarde, el Instituto Parque Informático La Punta dio comienzo a una serie de cursos y conferencias destinadas a alumnos, profesionales y empresarios del sector informático. En este primer encuentro, más de 150 asistentes se capacitaron sobre el proceso de certificación de productos de software.
Sin dudas la formación de recursos humanos es uno de los pilares del Instituto Parque Informático La Punta (PILP). Para que esto se cumpla, en el 2016 y con nuevos objetivos que buscan la excelencia, se dio inicio a capacitaciones destinadas a toda la comunidad que se relaciona con las Tecnologías de la Información (IT). Precisamente este lunes por la tarde, se realizó la conferencia denominada “Proceso de evaluación y certificación de Software”.
“Para nosotros es muy importante esta instancia, porque reinicia un ciclo de capacitaciones extracurriculares sobre distintas temáticas que tienen que ver con la tecnología y el software”, expresó el rector de la Universidad de La Punta, Fernando Salino, antes de comenzar la capacitación. Asimismo, comentó: “Celebro que además de nuestros alumnos, hayan venido alumnos de Villa Mercedes, y de la Universidad Nacional de San Luis, como así también personas de distintos espacios del sector”.
El Rector, también hizo referencia a la relevancia de ofrecer este tipo de capacitaciones: “Nos permite como Universidad y como provincia, avanzar en un terreno donde inexorablemente hay que avanzar”. Para finalizar, Salino agregó: “La formación es un pilar fundamental para el polo tecnologico, y yo diría el más importante, porque tiene que ver con brindar conocimiento”.
Cabe destacar que alrededor de 150 alumnos, docentes, y profesionales, participaron de la nueva propuesta. “Fue una experiencia altamente positiva y con un balance exitoso, ya que la conferencia tuvo una gran convocatoria”, aseguró el director del PILP, Hernán Sosa Araujo, y añadió: “El PILP, no solo debe generar puestos de trabajo, sino también ofrecer capacitación extracurricular continua y de excelencia”.
Fuente: Prensa ULP