Luego de la aparición de un exhibicionista, hay más controles en La Punta

Hace poco más de un mes los vecinos denunciaron que había un hombre que mostraba sus genitales en público, que iba vestido de manera similar a un obrero. Ahora, la policía inició un registro de albañiles debido al incremento de la cantidad de obras que se realizan en esa ciudad.

Efectivos de la Comisaría 28 de La Punta intensificaron los controles de identificación de personas como medida preventiva de seguridad tras el caso de un exhibicionista que apareció en el lugar hace poco más de un mes.
El jefe de la delegación policial de La Punta, Guillermo Roy, explicó que el hombre que mostraba sus genitales en público, fue visto con ropa similar a la que llevan los obreros de la construcción.
Sin embargo, agregó que la identificación de personas son operativos que se realizan periódicamente, sólo que los han intensificado debido para llevar un control de la gente que ingresa cotidianamente a la ciudad para trabajar.
“Este año hay mucha obra pública y también privada, como la construcción de distintos barrios, La Recova frente al Cabildo y locales comerciales, y es bueno estar en el mínimo detalle para prevenir posibles hechos delictivos”, afirmó Roy.
Además, el titular de la Comisaría 28 dijo al portal La Punta San Luis, que en conjunto con el Juzgado de Faltas de esa ciudad trabajan en la confección de un censo de trabajadores de la construcción para individualizar a cada uno y contar con una base de datos propia.
“En este momento están edificando unas 1.500 casas más la inmensa obra que están haciendo en el Cabildo, es mucha gente la que circula. Lo que hacemos es acercarnos hasta donde se construye y solicitarle al encargado de la obra que nos informe sobre la cantidad de gente que tiene a cargo y sus nombres”, indicó Roy, quien agregó que los procedimientos sirven también para saber la situación de los trabajadores, si existe precariedad o explotación infantil.
Fuente: El Diario de la República

También te podría gustar...