Mañana miércoles pararían SolBus, Line y María del Rosario

transporte

Los choferes de las empresas Sol Bus y María del Rosario, realizaran un paro que en principio será de 24 horas pero con posibilidad de extenderlo si no tienen una respuesta favorable, según confirmó en conferencia de prensa José Narváez, secretario General de UTA San Luis.

La medida afectará a usuarios de Potrero de los Funes, El Volcán, El Trapiche, La Toma, que tendrán una empresa menos entre las opciones de viaje, pero fundamentalmente lo sufrirán los vecinos de La Calera y La Punta, donde son únicas líneas.

Reclaman desde agosto de este año, que los choferes trabajan en turnos cortados (cuatro horas a la mañana y cuatro a la tarde), cuando el convenio define que deben hacerlo 8 horas de corrido. También piden el pago de horas extras, algo que la empresa no contempla, y tres feriados adeudados.

Según informó Narváez, este mediodía debía haber una audiencia conciliatoria en el Programa Relaciones Laborales, por un pedido que el gremio realizó el 29 de noviembre. Sin embargo la  Empresa solicitó la suspensión de la misma, por lo que la audiencia se reprogramó para el día 15.

El paro sigue en pie salvo que el programa Relaciones Laborales dicte la conciliación obligatoria.

Durante la jornada del 7 de diciembre se evaluarán las medidas a seguir, tratando de lograr la solución del conflicto mediante el dialogo.

También te podría gustar...