Más de 50 mil personas utilizaron el servicio de transporte de pasajeros durante la festividades religiosas

El operativo de transporte había comenzado el día sábado y se extendió hasta este miércoles inclusive.
Como todos los años, la Secretaría de Transporte puso en marcha un nuevo operativo de transporte para garantizar el traslado de devotos, feligreses y turistas desde diferentes puntos de la provincia hacia la Villa de la Quebrada y Renca.
Desde el Programa Transporte Automotor aseguraron que, contabilizando los días entre el sábado 29 de abril hasta el miércoles 03 de mayo, fueron más de 50.000 personas utilizaron el servicio.


“Hacemos un balance muy positivo del trabajo realizado, ya que el objetivo fue hacer un servicio ágil y rápido para el pasajero donde el tiempo de espera fuera muy poco y lo logramos realizar de forma exitosa”, señaló Carlos Bringas jefe de dicho Programa.
En total hubo alrededor de 45 unidades de transportes a disposición que realizaron los servicios directos a demanda. Conectaron San Luis, La Punta y Villa Mercedes con la Villa de la Quebrada y viceversa; y Tilisarao, Villa de Merlo, La Toma, Naschel y Villa Mercedes con Renca y viceversa. “Cabe mencionar que la propuesta funcionó de forma paralela a la línea regular del transporte interurbano”, añadió.
El operativo de transporte también desarrolló controles por parte del cuerpo de inspectores de la Secretaría de Transporte, en el cual verificaron la habilitación de las unidades, su documentación, las medidas de seguridad de los vehículos, los recorridos y capacidad máxima de usuarios trasladados por cada unidad, entre otros.
Además, en el caso de la Terminal de la Villa de la Quebrada, se montó una carpa especial, para el resguardo de los usuarios, donde el personal de transporte ofreció café, té y mate cocido para sobrellevar el atardecer fresco del lugar.
Por su parte, el Programa del Parque Automotor, estuvo presente junto al Taller Móvil, donde asistió a diferentes vehículos oficiales del Gobierno de San Luis, como los de Policía y de la Salud Pública, para la reparación de inconvenientes mecánicos que surgían en el lugar sin la necesidad de tener que trasladarse y efectivizar el servicio.

También te podría gustar...