Más de 500 reclamos ya junta la web de gbno. por el transporte interurbano de Juana Koslay, La Punta y el interior pvcial.

Desde VecinosdeLaPunta, siempre estuvimos siguiendo de cerca la temática del transporte en nuestra ciudad, y cuando debimos involucrarnos de lleno, lo hicimos, juntando firmas, recopilando reclamos, hablando directamente con las autoridades en su momento VER (vecinosdelapunta-presento-las-firmas-por-el-tema-del-transporte-publico-de-nuestra-ciudad/). Lo que trajo aparejado diversas soluciones, aunque alguna de esos logros, con el crecimiento demográfico que tuvo La Punta en tan sólo el último año, parecieran haber quedado obsoletos.

Hoy, se cuenta también con un canal de comunicación extra para viabilizar dichos reclamos: https://www.facebook.com/transporteinterurbano/ . Dicha web ya cuenta con reclamos de más de 500 personas de La Punta, Juana Koslay y el interior, donde lo que más reclamaron fue que no se cumplen los horarios, la falta de frecuencias y por el mal estado de los coches en los que viajan.

Recordó que antes el intermediario entre el Programa Transporte para Todos y la gente eran los municipios, las mismas empresas o los inspectores y funcionarios públicos que trabajan en las terminales. “Si bien a través de ellos llegan los reclamos, nunca eran de manera directa. Y para conocer realmente la situación de los usuarios de las localidades más alejadas, nos pareció adecuado recurrir a las redes sociales, porque todos podemos acceder desde un teléfono celular”, dijo el ministro.

Según lo informado por el actual ministro de la respectiva área: «Aún como no se ha podido resolver el problema del transporte urbano en localidades como Juana Koslay, La Punta y Potrero de los Funes, de alguna manera cedimos al pedido de los intendentes para que ese mismo colectivo hiciera un recorrido por adentro de las ciudades. A cambio, les pedimos que se involucren en el control y el cuidado del servicio porque es casi de uso exclusivo de sus vecinos”.

También informó que los inspectores municipales de La Punta, Juana Koslay, El Trapiche, Potrero de los Funes y El Volcán, tienen el control del servicio interurbano y también la realización de las encuestas con los pasajeros. Pero como esto no alcanza, es que optaron por abrir esta página.

También te podría gustar...