Mercado Puntano logró su primer objetivo: que los precios de las frutas y verduras comiencen a bajar
A partir de la propuesta del Ejecutivo provincial, ya se puede ver un descenso en el precio que los privados ofrecen en los diversos lugares donde esta exitosa iniciativa se presenta.
En La Punta, algunas verdulerías acomodaron sus precios y otras se acercan mucho a lo que se ofrece los bolsones de dicho programa.
La iniciativa del Gobierno ofrece alimentos sanos, frescos, de calidad y a un precio diferencial, ya ha comenzado a lograr su más importante objetivo: reducir los precios de las frutas y las verduras que se comercializan en las diferentes localidades de nuestra provincia, beneficiando así a los más humildes.
Tal es el caso de una verdulería, ubicada en avenida Juan Gilberto Funes de la ciudad capital, que ofrece bolsones similares a los de Mercado Puntano. “Tenemos un bolsón de 10 kilos de verduras que tiene papa, cebolla, zapallo coreano, repollo, batata, zanahoria, acelga y berenjena. Y uno de 2,5 kilos de frutas que lleva manzana, banana, mandarina y naranja”, explicó uno de los comerciantes del lugar, Hernán López.
En este caso, el comercio vende los 10 kilos de verduras a un valor de $80, mientras que los 2,5 kilos de frutas se ofrecen a $40.
Por otro lado, López consideró que Mercado Puntano no representa una competencia para las verdulerías: “Fueron nuestros clientes quienes nos dieron la iniciativa de hacer los bolsones, nosotros nos acomodamos a ese precio y se vende mucho”.
Fuente: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.