Olivero se acordó del Transporte en La Punta. Aunque quiso desentenderse y endilgar la problemática al gobierno pvcial.

Hace unos días el intendente Martín Olivero dio su discurso de apertura de sesiones ordinarias 2019, en el cual no dedico una sola línea a la situación del transporte de nuestra ciudad. A pesar de haber sido una promesa de campaña, allá por el 2015, en sus recorridas políticas por los barrios de nuestra ciudad afirmando que el tema del transporte para La Punta debía ser solucionado. Esa promesa, junto a la de una terminal de omnibus para dicho servicio jamás se concretaron.

Ahora, luego de varias días en los que los vecinos vienen sufriendo el inconveniente de las medidas de fuerza del transporte, imposibilitados de llegar a sus compromisos sin que signifique hacer un gasto excesivo extra, es que el intendente sale a declarar que el Gobierno Pvcial. debe resolver el problema.

La situación del transporte es compleja, ya que las decisiones políticas del Gobierno Nacional, quitando el subsidio al transporte y llevando el costo de lo que implica dicho incremento directamente al bolsillo de los usuarios, se convirtió en una de las principales razones que hoy generan un gran malestar en la ciudadanía.

A ello se le suma las medidas de fuerza que ha determinado UTA de manera firme por estos días, debido al reclamo por despidos y sueldos adeudados al personal de las empresas de interurbano.

Lo cierto es que ya van varios días con esta problemática y no hubo una acción directa que pudiera ayudar a que el problema tenga el menos impacto para el vecino.

En la gestión municipal anterior, cuando la problemática del transporte (que siempre existió) se acrecentaba, se ponían a disposición traffics o colectivos rentados para que la gente no quede sin posibilidad de traslado.

Esta vez tampoco hubo servicios de emergencia. Y la gente quedó sujeta a la solidaridad de los propios vecinos entre sí.

Porque el intendente Olivero solicita recién ahora una reunión con el ministro Mones Ruiz , cuando la problemática data de semanas?

Porqué se esperó hasta que el problema fuera de tal magnitud que exacerbara los ánimos de los vecinos?

Quien dará la solución al problema?

Mientras, los vecinos, sin transporte, sin traffics que trasladen hasta se resuelva el problema, y ante la inacción de quienes son los representantes de defender sus derechos como vecinos de esta ciudad, reflejan su gran malestar cada vez más indignados con dicha problemática.

También te podría gustar...