¿Olivero adherirá al convenio para que los servicios municipales se cobren junto a la factura de Edesal?
Olivero sería otro de los intendentes que podría firmar el convenio EDESAL-Municipios para que los servicios municipales se cobren junto a la factura de la empresa de distribución eléctrica. Según diferentes medios digitales provinciales, se difundieron los municipios que estarían sujetos al convenio con la empresa de energía.
Según el gerente de Asuntos Regulatorios, Walter Ortega señaló que hasta el momento las intendencias que han firmado convenios son: San Jerónimo, El Morro, Estancia Grande, Beazley, Alto Pencoso, Balde, El Trapiche, El Volcán (donde ya comenzó a regir), La Toma, Potrero de los Funes Juana Koslay y La Punta.
En los últimos dos casos, el directivo indicó que están “avanzando en los detalles particulares porque tiene una complejidad un poco mayor debido a que presentan jurisdicciones más grandes, por lo tanto cuesta un poco más hacer el emparejamiento de los catastros con los suministros de la empresa”.
Con la entrega del cobro de las tasas y servicios a Edesal, los jefes comunales se aseguran aumentar el índice de recaudación y llevarlo al 80%, según la propia empresa.
Los municipios que recurrieron a la Justicia porque no podían hacer frente al pago del servicio de luz, empezarán a ponerse al día con Edesal a partir de esta vía que ya genera rechazo.
Cabe destacar que el usuario podrá aceptar pagar ABL (alumbrado, barrido y limpieza) y el agua o pedir la exclusión. Para esto último, deberá acercarse hasta Edesal para realizar el trámite solicitando la desafectación y que se le emita una factura incluyendo solamente el monto a pagar por el costo de energía eléctrica.