Olivero y Tomasevich escucharon las inquietudes sobre el agua potable de vecinos de la Au. 25 de mayo

Ayer por la tarde, numerosos vecinos en representación de unos mil que viven en la zona de la Autopista 25 de mayo, entre la planta Potabilizadora La Punta I y la Maternidad Teresita Baigorria, se reunieron con el Intendente de La Punta, Martín Olivero, y el ministro de Obras Públicas e Infraestructura de la Provincia, Felipe Tomasevich –junto a funcionarios municipales y concejales de La Punta- para poner en común los inconvenientes derivados de la falta de provisión de agua potable en la zona y para obtener una respuesta por parte del funcionario provincial.

Con oídos atentos, Olivero y Tomasevich escucharon una por una las inquietudes de los vecinos, quienes expusieron un reclamo que data de largo tiempo y explicaron de qué manera se las ingenian para obtener el agua que precisan para higiene personal, riego, lavado de ropa y llenado de termotanques. “Lo que más cuesta es conseguir el agua para consumir porque tenemos que ir a comprarla a la ciudad y se les complica sobre todo a quienes no tienen vehículo”, dijo una vecina.

Los habitantes de la AU 25 de Mayo contaron que al no tener agua potable realizaron hace tiempo atrás una conexión precaria a la red principal de agua cruda, tomada del acueducto que provee a la planta potabilizadora La Punta I. Con ese agua, los vecinos pueden asearse, lavar y llenar sus tanques o termotanques, con el inconveniente derivado de ello que es “el acumulamiento de barro en los mismos”, manifestó un vecino.

Otro de los habitantes del lugar señaló que, hace meses atrás, se sumaba a este problema del agua potable la falta de recolección de residuos, aunque gracias a la gestión de Olivero el inconveniente quedó resuelto con la ampliación del recorrido del camión recolector no solamente a esa zona sino también en Pozo del Carril, sobre la ruta 146.

Después de escuchar atentamente a todos y cada uno de los vecinos que expusieron su situación, Tomasevich señaló que comunicaría todas las inquietudes al Gobernador de la Provincia. Asimismo, el Ministro llevó tranquilidad a los vecinos con la promesa de evaluar un proyecto presentado por la Municipalidad de La Punta para realizar la obra requerida. Por su parte, Olivero se comprometió a continuar con las gestiones necesarias para que este proyecto finalmente sea una realidad para todos los vecinos.

Fuente: Prensa Municipio

También te podría gustar...