Pasión burrera en el hipódromo La Punta

La reunión hípica más importante del interior del país se corre el domingo. El Vicente Dupuy reparte un millón de pesos en premios.

Los amantes del turf comienzan a deshojar la margarita y no ven la hora que llegue el momento en que los partidores abran sus puertas y se ponga en marcha en el Hipódromo La Punta, una nueva edición del “Vicente Dupuy”, la carrera más importante del interior del país que es de Grupo III, que largará a las 18:25, sobre una distancia de 2.400 metros, con dieciséis anotados.

La agenda del día incluirá otras siete competencias. La primera carrera, Premio Revista Palermo, sobre 1.400 metros para caballos de cinco años y más, ganadores de una y dos competencias, largará a las 13. Luego será el turno de el Premio Hipódromo de Mendoza, en la recta, que convoca a los no ganadores de cuatro años, que comenzará a las 13:45. A las 14:30 se disputará el Premio Jockey Club de Río Cuarto, en la distancia de 1.200 metros para tresañeros ganadores. La cuarta competencia, a las 15:25, será el Premio Jockey Club de San Luis, en 1.000 metros, que será transmitida en simulcasting con el Hipódromo de La Plata a todas sus red de agencias. El llamado es para caballos de cinco años y más, ganadores de dos o más pruebas.

A las 16:25 larga el Premio Centro de Alto Rendimiento Deportivo, una vez más la recta será la protagonista, y es para ejemplares de cinco y más, sin triunfos.

Cuando el reloj marque las 17:25 se vendrá el primer clásico de la jornada: el Juan Bautista Baigorria – Copa Ciudad de San Luis-, que está reservado para productos debutantes, con 800 metros desde la gatera al disco.
En séptimo turno será la competencia máxima. Y a las 19:50 se correrá el Clásico Juan Esteban Pedernera -Copa Ciudad de La Punta-, sobre 1.600 metros y para caballos de tres años y más.

Está todo dado para que sea una gran fiesta del turf. Todos los burreros tienen la agenda ocupada para el domingo y la cita es en La Punta.

Fuente: El Diario de la República

También te podría gustar...