Plazas Saludables: una excelente iniciativa con gran aceptación en nuestra ciudad.
El gobernador Poggi encabezó el acto inaugural de la 2da Plaza Saludable en San Luis. Se trata de un gimnasio a cielo abierto, ubicado en la plazoleta del Faro de la Sabiduría, sobre la Avenida Ruta N° 19, en la zona sur de la ciudad capital.
Durante su mensaje, Poggi instó a desarrollar actividades físicas “desde los más chicos hasta los más grandes”. “Queremos que se promueva un hábito saludable de vida. Las actividades sirven para cuidarnos a nosotros mismos”, indicó.
Para finalizar, señaló que ya se han inaugurado 20 plazas saludables, quedan 55 por inaugurar.
Cada plaza saludable cuenta con 18 equipos ejercitadores: un relajador de cintura triple con movimiento de vaivén, un bamboleo de cintura doble, una barra extensora de brazos y rotación, un equipo para movimiento espaldar, una barra doble, una barra paralela, una estación de saltos y otra para flexiones, un juego de volantes, cuádruples chicos, un rodillo, un caminador doble, un juego de remos dobles, una bicicleta fija, una máquina de pedales, un ejercitador de hombros para sillas de ruedas, un ejercitador de hombros doble, un juego de remos simple y una dorsalera simple.
Esperemos contar con la próxima inauguración de una nueva plaza saludable en nuestra ciudad de La Punta, teniendo en cuenta la amplia repercusión que tuvo la inauguración de la primera, el uso que se le da habitualmente a la misma, y el concepto de una vida saludable que se está instalando en los ciudadanos de esta hermosa ciudad
.
Inicialmente el proyecto contemplaba una Plaza Saludable por localidad, salvo en San Luis donde se instalarán cinco en plazas y parques provinciales; otras cinco en Villa Mercedes y tres en la Villa de Merlo.
Sabemos también que, debido al crecimiento que tiene nuestra ciudad, otra plaza saludable más no vendría nada mal, como una manera de seguir fomentando las políticas de Medioambiente y Salud que propulsa el mismo Gobierno Provincial en conjunto con los respectivos municipios.