Polémica por la difusión de unas fotografías donde se ve acopio de mercadería en el polideportivo municipal

Durante el fin de semana pasado, a través de la página de facebook de Radio Comunidad de nuestra ciudad de La Punta, se difundieron unas imágenes que daban cuenta de lo que sería el acopio de mercadería ( colchones, alimentos, chapas, etc) y que se encontraban en el polideportivo municipal.

En la publicación, el medio radial, manifestaba: «¡Se vienen las elecciones! El Municipio se prepara con un gran acopio de mercadería y colchones. Trascendió que se estaba realizando una encuesta socio ambiental en el B° Los Lapachos. Sería importante que se realizara en todos los barrios, sobre todo más carenciados, y durante todo el año…»

La respuesta desde el municipio, a través de su red social, fue manifestando que dicha mercadería «desde hace cinco meses, corresponde al Plan Municipal de Asistencia Para la Emergencia Social – PROTEGER – el cual otorga bolsones de mercadería a las familias carenciadas y de escasos recursos»

En dicha respuesta, el municipio incluye otras imágenes que se tratarían de unas «falsas placas» que circularon durante el fin de semana realizando la convocatoria para la recepción de dicha mercadería, y las cuales son incluidas como parte de la publicación realizada por el medio Radio Comunidad.

Esto trajo aparejada la fuerte respuesta de su directora Juana Savournin quien, además de repudiar enérgicamente la inclusión de dichas placas como si hubieren sido parte de la nota publicada por el medio, manifiesta un profundo rechazo a las expresiones denigrantes hacia su persona, y como mujer, por parte de algunos funcionarios municipales, donde se la trata entre otras cosas de «miserable»,  manifestaciones que fueron publicadas en su editorial del día lunes 25 de febrero (ver).

Ante esta situación, nos preguntamos ¿Cómo continuará la polémica por la difusión del acopio de mercadería en un polideportivo municipal? ¿Cuando se hizo la convocatoria para acceder al Plan Proteger el cual está vigente desde hace 5 meses? ¿Las placas, llamando a retirar la mercadería, fueron falsas? Y de ser así ¿Quien o quienes la publicaron? ¿ Las expresiones denigrantes hacia una persona, mujer en este caso, por parte de funcionarios municipales son justificables?

Todo hace ver que los tiempos de campaña ya empezaron, la última pregunta es: ¿Cómo continuarán?

También te podría gustar...