Puesta en marcha de la obra de reconstrucción de la réplica de la Casa de Tucumán

Esta tarde, en nuestra ciudad, se dio inicio a la obra de reconstrucción de la réplica de la Casa de Tucumán, en un acto donde estuvieron presentes diversas autoridades del Gobierno provincial, el ministros de Obra e Infraestructura Felipe Tomasevich, la jefa del programa Cultura, dependiente de la Secretaría General, Silvia Rapisarda, la responsable del polo turístico de La Punta, Gloria Velázquez, la presidente del Concejo Deliberante de la ciudad María Isabel Valdivielso, las concejales Alejandra Pacheco y Paula Bustos, entre otras autoridades y dirigentes.

Una obra que fue vandálicamente destruida por un incendio de carácter intencional y que significó un daño importante para un ícono de nuestra ciudad y una carta de presentación tanto cultural como turísticamente, se pone en marcha nuevamente con su reconstrucción.

“Cuando tuvimos la desgracia intencionada del incendio, políticamente intentaron quemar parte de la historia de San Luis, la casa de Tucumán se quemó , el Cabildo también tuvo un principio en una de sus puertas que había sido intencional. Realmente ese daño, esa bronca ese sin sentido , dista muchísimo de la visión que tiene el gobernador” manifestó el ministro Felipe Tomasevich.

Además manifestó que “Hoy es un día importante para la provincia. Recién estuve reunido con el gobernador y estaba muy entusiasmado con este inicio. Una casa que está en un centro histórico como es La Punta, que el gobernador quiere mucho. Una ciudad que tiene mucho futuro. San Luis la única provincia que sigue con obras. Con esta ya son más de 30 que puso en marcha el gobernador en menos de diez días, cumpliendo la palabra empeñada de ‘Sueños Puntanos’. Con un presupuesto de más de 15 millones de pesos y un plazo de ejecución de 210 días va a generar trabajo para una empresa puntana, para los puntanos y después generará más trabajo y turismo.


Detalles de la obra

Las labores se realizarán en el primer y segundo patio, zaguán de entrada, 9 salas y dos cuartos sobre medianera norte, sala de jura, galería y sala de criados. “También se hará la provisión de equipamiento y de piezas réplicas original existentes en el edificio histórico, en las salas donde se realizó la declaración de la independencia con fecha 9 de julio de 1816 y de los cuadros de los asistentes”, detalló Antonio Perretti, jefe del programa de Grandes Obras de Arquitectura. Los locales también serán refaccionados interviniendo en cubiertas, pisos, paredes, instalaciones, y puesta a punto de todo el edificio.

También te podría gustar...