Un fondo equitativo para municipios, aumentos a becarios y plan solidario, un bono para empleados públicos, entre los anuncios de Alberto Rodríguez Saá

Este lunes a las 17:30, en cadena provincial desde el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, el gobernador Alberto Rodríguz Saá hizo una serie de anuncios y también marcó una posición clara con respecto al presupuesto provincial y el nacional.

Las buenas noticias fueron para los empleados del estado provinicial que recibirán una suma extra en sus salarios a partir de octubre. Tambien los beneficiarios de los planes sociales, como los becarios 22AG quienes pasaran a cobrar $ 3.000 pesos en lugar de los $ 2.500 actuales. Esto se suma a los anuncios ya brindados en dicha materia  para los beneficiarios del Plan Solidario quienes de $ 7.200 pasana  acobrar $ 8.000 y a partir de diciembre $ 9.000.

Los municipios se verán enormemente beneficiados, sin discriminación alguna, con un fondo que será creado para ser distribuido en forma equitativa.  El fondo anunciado será de 700 millones de pesos.

Algunas de las frases más importantes esgrimidas por el gobernador de la provincia, dr. Alberto Rodríguez Saá esta tarde en el salón blanco de Casa de Gobierno:

«El presupuesto provincialfue, es y será equilibrado.»

«Crease un fondo de 700 millones que será destinado a los municipios en forma equitativa, de acuerdo a la norma que rige en la coparticpación provincial. A tal fin, los municipios deberán presentar proyectos enmarcados en el plan lucha contra la pobreza».

«El gobierno de San Luis, rechaza, no acepta el dinero del gobierno nacional. Ningún dinero manchado con el sufrimiento del pueblo puede comprar la voluntad de los puntanos. Aceptarlo sería aceptar que nos somentan. Y todos los puntanos por experiencia sabemos que una provincia sometida nunca vivirá en paz.»

 

También te podría gustar...