REALIZAN UN PEDIDO DE INFORME AL INTENDENTE OLIVERO SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DEL COBRO DEL AGUA POTABLE A TRAVÉS DE MEDIDORES

El pasado lunes 15 de marzo los concejales del Frente Unidad Justicialista María Isabel Valdivieso y Juan Pablo Martinez presentaron en el Concejo Deliberante de La Punta, un nuevo pedido de informe por la implementación del cobro del agua potable mediante medidores de agua que comenzó a llevar a cabo el municipio de La Punta.

El pedido de informe va dirigido al intendente municipal Martín Olivero, y expresa lo siguiente:

«Como Concejales del Honorable Concejo Deliberante e integrantes del Bloque Frente Unidad Justicialista y atento a la noticia de la implementación de medidores de agua, nos dirigimos a Ud. a los fines de solicitar la siguiente información en virtud del Relevamiento llevado a cabo por el Municipio:

✔️Cantidad de medidores instalados y en funcionamiento
✔️Cantidad de medidores fuera de funcionamiento y motivos,
✔️Detalle por Modulo, Barrio y Licitación respecto de la existencia o no de medidores.

✔️En el caso de no poseer medidores donde se podrán adquirir, cual será el costo y quien lo asumirá.

✔️En caso de tener el medidor fuera de funcionamiento o averiado cual será el procedimiento para resolver la situación.

✔️Cual será costo de la reparación y quien será el encargado de asumir los gastos que demande dicha compostura.

✔️En el caso de daños una vez adquiridos los medidores, como se prevé la constatación del deterioro a los fines de asumir la responsabilidad del daño.

✔️Procedimiento de la toma de consumo en los medidores,

✔️Fecha en la que pasan por parte del municipio a realizar la lectura de consumo en los medidores.

✔️Cuenta el Municipio con un equipo técnico o personal especializado para el control y reparación de los medidores.

Sin perjuicio de la información solicitada, queremos trasladar la preocupación de la comunidad de nuestra Ciudad, dado a que la puesta en marcha del sistema de medidores implica el incremento de los gastos asumidos por los vecinos en concepto de impuestos.

Del mismo modo y en igual sentido cumplimos en consultar si el Municipio, al implementar la medida, ha tenido en cuenta el actual contexto socio económico de los vecinos en el marco de la Pandemia de COVID 19 que afecta a la provincia, al país y al mundo entero, considerando que el agua potable se torna en un elemento de vital importancia para el consumo humano, la higiene personal, de los alimentos y del hogar».

Concejales María Isabel Valdivielso / Juan Pablo Martinez

 

También te podría gustar...