Sasha García, la cantante lírica en el futuro

Hace unos días atrás VecinosdeLaPunta.net fue el primer medio en felicitar a Sasha, una hermosa niña de nuestra ciudad que deslumbró a los jurados del programa de canal 9 “Tu mejor Sábado” conducido por Zaira Nara y Diego Pérez (https://vecinosdelapunta.net/sasha-de-la-ciudad-de-la-punta-deslumbro-en-canal-9/). Hoy, compartimos esta nota realizada por el Diario de La República.

Sueños, objetivos e inquietudes de una nena que, por casualidad, descubrió un talento inusual para el canto.Mira el
Con nueve años Sasha García sabe que quiere cantar en el Colón, que quizás llegue a Europa y que le gustaría ser doctora. De sonrisa transparente, hace tres años que la nena vive en La Punta y su nombre apareció en la pantalla de la televisión nacional cuando hizo “Por ti volaré”, la canción popularizada por Andrea Bocelli. Los elogios del jurado la hicieron sonrojar y la animan a soñar.

Varios escenarios de la provincia ya la oyeron cantar: la sala Berta Vidal de Battini, el Molino Fénix, San Luis Digital y las dos ediciones de los Intercolegiales Culturales. Y claro, el salón de la escuela Rosenda Quiroga, donde cursa los últimos días del cuarto año de la primaria. “Siempre estoy en todos los actos”, admitió contenta pero con vestigios de una timidez que la caracteriza.

Nacida en Merlo, provincia de Buenos Aires, llegó a la provincia con su familia que ansiaba un poco de paz ante la inseguridad reinante a su alrededor. Así Roxana, Rubén, Uziel y Sasha se instalaron en La Punta, donde viven, trabajan y estudian.

Una tarde, mientras la mamá de Sasha disfrutaba de la voz de Gabriela Maldonado (la soprano que pasó por los realitys “Talento argentino” y “Soñando por cantar”), la niña que por entonces tenía seis años se animó a imitarla. Como un juego, su mamá le enseñó la letra y Sasha sacó un caudal de voz que sorprendió a toda la familia. “Ahora mis ídolas son Emma Shaplin y Sarah Brightman”, confió.

A partir de entonces su familia decidió acompañarla y se abocaron a buscar opciones para que la pequeña se perfeccionara. Dentro de los nombres apareció el de la soprano mendocina Verónica Cangemi y aunque intentaron contactarla, no lo consiguieron. “Cuando fuimos a un casting en Villa Mercedes, se inauguraba ese mismo día la muestra del artista Mario Lange. Invitaron a Sasha a cantar con un violinista y al final se acercó una mujer a felicitarla por elegir la música lírica: ¡era Verónica Cangemi!”, contó todavía sorprendida Roxana. Mañana Sasha y su familia viajarán a Mendoza para una primera entrevista con ella.

Mientras espera el próximo paso, Sasha sabe que tiene un presente que disfruta, y con menos timidez contó: “Me gustan la bachata, Romeo Santos y Enrique Iglesias”. Dijo que le gusta la escuela y que la materia en la que mejor le va es Lengua, pero cuando realmente se siente feliz es a la tarde: “Nos quedamos hasta la una de la mañana jugando en la calle con mi amiga Valentina y los chicos. Jugamos a bailar, al fútbol y también con unos palos al hockey”.

Sus padres saben que en ese camino que no es fácil, importa el acompañamiento de un profesional que ayude a perfeccionar el don natural que tiene Sasha. Ella recordó que le dijeron que sería bueno que también estudie piano e italiano y le entusiasma la idea.

Hace dos meses en Villa Mercedes grabó tres canciones por haber ganado el segundo premio de la Fiesta de la Música. Cuando llegue ese disco, Sasha tendrá en su mano una llave más para abrir otras puertas.
sasha

También te podría gustar...