Se activó el sistema de respaldo enérgico del Data Center ante un corte del suministro eléctrico


En la madrugada de este sábado, un tablero de electricidad del proveedor de energía eléctrica, presentó un desperfecto y discontinuó la provisión de electricidad, por lo que se activó el sistema de respaldo hasta que el proveedor restauró el servicio en horas de la mañana.

Las medidas de seguridad del Data Center, destinadas a mantener en servicio las 24 horas diarias, se activaron este sábado ante un corte del suministro eléctrico. “Durante la madruga del sábado, a las 2:55 de la mañana se detectó un corte en el suministro de energía eléctrica en el Data Center. Se corroboró el incendio de un tablero lindante al edificio del Data, de propiedad de la empresa de energía”, explicó el director de AUI, Franco Videla.
Indicó que “en ese mismo momento se activaron los protocolos de seguridad y el Datacenter continúo operando con normalidad durante la falta de energía, bajo el funcionamiento del sistema de energía de respaldo del edificio (UPS – y Grupo Electrógeno)”.


“Además se procedió a realizar los reclamos pertinentes a la empresa proveedora, que actuó con celeridad para reparar el tablero, que sufrió un incendio y el corte se normalizó a las 11:30 de la mañana regresando a su normal funcionamiento”, explicó Videla.

También te podría gustar...