Según Olivero:”El centro comercial de La Punta es más activo los fines de semana que la propia ciudad de San Luis”.

Con semejantes declaraciones se despachó el intendente de La Punta, Martín Olivero en la inauguración de 2 cuadras de asfalto en la licitación 7 de nuestra ciudad, y las mismas fueron levantadas por medios como el Chorrillero, Zbol y hasta la misma red social del municipio local.  Pero lo llamativo de tal afirmación es que contrasta notablemente con la realidad de los comerciantes de La Punta que en las últimos 3 meses han cerrado más de 18 locales, y otros tanto se alejan del centro comercial por los altos alquileres que no son regulados y son incosteables.

El mismo presidente de la Cámara de Comercio de nuestra ciudad Carlos Flores, lo afirmó en un programa radial local y manifestó sentirse preocupado.

 

El año pasado, Vecinos de La Punta hacía un informe (ver nota) que daba cuenta de la cantidad de comercios cerrados,  sin alquilar, que podían verse en pleno centro de La Punta, y pareciera que al día de la fecha esa situación no cambió mucho, sino que empeoró. Locales como Fiestissima, Los Nonos, Saray hombres, son parte de los comercios que cerraron últimamente.

Si bien es cierto que han abierto otros locales nuevos como algunos pubs, y mediante algunos eventos organizados últimamente como el Carnaval, ha habido circulación de turistas/clientes, sin  embargo la realidad para el comercio en general en la ciudad de La Punta, por diversos factores, es complicada, y difícilmente dista mucho de tener una mejor actividad que el centro comercial de la ciudad de San Luis, por más que haya sido afirmado por el propio intendente.

 

También te podría gustar...