Senadores se reunieron con la secretaria de Vivienda para abordar la nueva Ley

En el marco de lo solicitado por el  gobernador, Alberto Rodríguez Saá; la titular de Vivienda, Ángela Gutiérrez de Gatto, se reunió con los legisladores de la Cámara Alta para tratar el tema de la Ley Integral de Vivienda.

Tras lo anunciado por el primer mandatario en la Apertura de la Asamblea Legislativa, la Ley Integral de Vivienda comenzó a ser tratada en el ámbito legislativo bajo la premisa: “una ley de todos y para todos”.

En la reunión de la que participaron, la presidente provisional del Senado María Angélica Torrontegui, el presidente del Bloque Compromiso Federal, Maximiliano Frontera y los senadores, Mabel Leyes, Víctor Hugo Alcaraz, Dominga Torres, Pablo Garro, María Guedi Ortiz y Gloria Petrino; la titular de la cartera de Vivienda, dio a conocer los fundamentos y bases de lo que será la nueva política habitacional provincial.

“Se trató de una reunión muy productiva, donde los senadores realizamos nuestros aportes en virtud de la realidad particular de cada Departamento,  y muy contentos por la elaboración del anteproyecto de la nueva ley de Vivienda, donde una vez la provincia de San Luis a través de nuestro Gobernador Alberto Rodríguez Saá, prioriza como ha sido históricamente la necesidad de la gente y por eso es pionera en todo el país por llevar adelante una política habitacional exitosa”, expresó Maximiliano Frontera al concluir la reunión.

Por su parte, Ángela Gutiérrez de Gatto, informó que también transmitió a los senadores los aportes realizados por Diputados, “con el objeto de ir uniendo las ideas para trabajar en conjunto, a partir de una comisión mixta para que entre todos se diseñe la nueva ley”. Al tiempo de destacar, que “se trata de una ley distinta, que busca llegar a todos los sectores de una forma integral y procurando cubrir absolutamente el déficit habitacional”.

En cuanto a los puntos planteados por los senadores, surgieron: la situación de las mujeres víctimas de violencia que necesitan vivienda; la realidad del interior provincial respecto a la titularidad de los inmuebles; la utilización de recursos propios de cada localidad para la construcción de las viviendas; como así también la detección de distintas irregularidades respecto a la habitabilidad de algunas casas sociales, entre otros aspectos.

También te podría gustar...