Sergio Porporatto dará una charla online sobre muerte súbita en el deporte y retorno seguro a la actividad física luego de la cuarentena.

Como parte de un ciclo de charlas que lleva a cabo el Programa de Deportes del Gobierno de San Luis, el reconocido médico deportólogo de nuestra ciudad, Sergio Porporatto brindará este próximo 01 de julio, a las 20:00 hs y vía Zoom, una charla sobre «Muerte Súbita en el deporte» y «Medidas preventivas para un retorno seguro al deporte».

Dialogamos con Sergio Porporatto quien nos contó que «se trata de una  charla estadística como preventiva donde se aborda el tema de la muerte súbita en el deporte, desde el punto de vista del medico, pero apuntado a los profesores y deportistas amateurs y profesionales».

«Una de cada 120.000 van a tener un evento de muerte súbita en el mundo». nos amanifiesta Porporatto sobre tal problemática y nos agrega que «es importante, no solo se trata de explicar de que trata y cuales son las causas más frecuentes, sino cuales serían las cosas que tiene que hacer un deportista para evitarlo y cuáles son las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de retomar la actividad física luego de la cuarentena».

«Hay mucha gente que comienza a hora entrenar como si fuera un deportista de elite, cuando nunca lo fue, por eso hay que tener en cuenta una serie de controles al hacerlo». agrega por último Porporatto.

Quienes se encuentren interesados pueden inscribirse en el siguiente correo ya que es con cupos limitados:

programadeportes.sanluis@gmail.com

 

 

También te podría gustar...