Transpuntano y el interurbano continuarán de paro el fin de semana

El secretario general de UTA San Luis, Iván Piñeyro, detalló que el lunes comenzarán las negociaciones con el Ministerio de Transporte y las empresas de transporte que conectan la capital con las localidades aledañas.

Si bien la medida de fuerza es absoluta en ambos casos, sin servicio de emergencia, la situación para cada uno es diferente. Este viernes la empresa municipal Transpuntano le ofreció a los trabajadores pagarles el 60 por ciento de los sueldos de agosto, a lo cual el gremio se negó rotundamente. “Exigimos el 100 por ciento de los haberes”, sentenció Piñeyro y agregó: “De todas formas, ni siquiera depositaron ese porcentaje ofrecido. A pesar de que lo lógico sería ir acortando la brecha de la deuda”.

Por el otro lado, el Ministerio de Transporte de la provincia abrió el diálogo con el gremio por el conflicto con el interurbano. “El lunes a las 10 nos reuniremos individualmente con cada empresa en el ministerio. Luego, al mediodía, abriremos una mesa tripartita (Gobierno, empresas y gremio)”, explicó el gremialista. En este caso la UTA reclama el pago de sueldos atrasados, que ya alcanzó los 25 mil pesos por empleado.

También te podría gustar...