Zoonosis: Ampliación de canileras y mejoras en el quirófano móvil

Hasta el 29 de marzo, el departamento de Zoonosis permanecerá cerrado por refacciones para mejorar el estado general del edificio, ubicado frente al municipio.

Debido a la superpoblación de animales que existe en la ciudad de La Punta, las modificaciones edilicias apuntan justamente a optimizar el servicio que zoonosis actualmente está prestando, con vacunaciones, desparasitaciones, atenciones médicas especiales y más de una docena de castraciones por día. Los animales esterilizados precisan de un cuidado y atención especiales, de manera que en el edificio de zoonosis se están ampliando las canileras, no solamente por el incremento de la demanda, sino para que las mascotas estés más cómodas.

“Actualmente contamos con seis caniles de 2 por 1,50 metros y estamos sumando dos caniles mas. Todos estos espacios son para post quirúrgicos, para animales que deben recuperarse después de una operación y necesitan cuidados especiales por 3 o 4 días”, señaló Martín Fernández, Jefe del departamento Zoonosis de la Municipalidad.

Las ampliaciones se deben a que el espacio quedó muy chico para hacer frente al cuidado post operatorio frente a tantas cirugías y resulta necesaria la ampliación. “Necesitamos un espacio más grande y aquellos perros que estén mejor irán a las nuevas canileras, sobre la ruta 146, hasta que se concrete su adopción”, señaló Fernández.
Por otra parte, el quirófano móvil también ha sido sometido a algunas mejoras y actualizaciones de material, instrumental y puesta a punto para que vuelva a salir a las calles de la ciudad a realizar tareas de castración desparasitación y vacunación, tal como lo venía haciendo.

Después del 28 marzo, cuando las reformas estén listas, Zoonosis volverá a operar como de costumbre y el quirófano móvil se ubicará en la zona del Barrio 900 Viviendas por una semana más para trasladarse luego a otra zona critica de la ciudad.

Fuente: Prensa Municipio de La Punta

También te podría gustar...