El hospital Maria Juliana Becker inició esta semana una campaña de colecta de útiles escolares

El hospital Maria Juliana Becker inició esta semana una campaña consistente en la colecta de útiles escolares para ayudar a familias de nuestra ciudad que tengan muchos chicos y les cueste arrancar con todos los útiles completos.

Hablamos con la directora del establecimiento Dra. Daniela Escudero, quien nos contó que la iniciativa surgió por idea de los agentes sanitarios y asistentes sociales, quienes en los relevamientos sanitarios que hacen por los barrios se encontraron con que muchas familias, con varios chicos, que se les hace muy difícil afrontar el inicio de clases con todos los útiles que piden para cada niño de la familia.


No es la primera vez que el hospital realiza este tipo de campañas que por suerte siempre cuentan con una gran repercusión y participación solidaria de los vecinos.

Escudero nos contó que “se recibirán los útiles que muchos papas renuevan cada año, como carpetas, cartucheras, mochilas, y antes de que sean tirados es mejor poder ponerlos en condiciones y hacer que otro chico los pueda usar”. Además agregó que “también se recibirán aquellos elementos escolares que se necesitan para iniciar el año como lapices, lapiceras, hojas, cuadernos, etc y que estén nuevos”.

Hasta el 8 de marzo se continuará la campaña en el hospital y en el servicio social y de agentes sanitarios. Pero sin embargo se seguirán recibiendo elementos escolares en la institución.

Los útiles que sean usados y presente algún leve deterioro se reacondicionarán para que puedan ser entregados a otros chicos.

Desde ya se agradece a la comunidad su colaboración.

También te podría gustar...