Reunión del municipio por los aumento de gas.

El municipio se reunirá el próximo 02 de junio a las 19:30 en el polideportivo municipal Manuel García ferré con motivo de analizar, y dialogar con vecinos sobre as alternativas y medidas formales que pueden iniciarse ante los aumentos exagerados en gas y luz que han afectado a la gran mayoría de los ciudadanos.


Otros municipios que dieron el puntapié inicial

La jueza federal de San Martín Martina Forns dispuso la medida cautelar que frena el aumento de la luz, ante un reclamo presentado por el Hospital Privado Nuestra Señora de la Merced, ubicado en la localidad bonaerense de Martín Coronado, contra la empresa de distribución eléctrica Edenor.

Por su parte, el juez federal de Bariloche Gustavo Villanueva aceptó el recurso de amparo presentado por el intendente Gustavo Gennuso y dispuso la suspensión de los aumentos por 90 días, plazo que será utilizado por el gobierno comunal «para negociar otras medidas».

Mientras tanto, según explicó la asesora legal del municipio, Natacha Vázquez, quienes reciban las facturas con los aumentos dispuestos por la Secretaría de Energía de la Nación no deberían pagarlas hasta que la empresa Camuzzi emita nuevas facturas de acuerdo con lo resuelto por el juez Vallanueva.

San Luis, también hará la presentación pertinente ante el ente nacional que le corresponde

Alberto Rodríguez Saá instruyó hoy a la Fiscalía de Estado provincial para que presente un amparo contra el incremento en las tarifas del servicio de gas, al reintegrarse a sus actividades.
Mañana a las 10:30 en las oficinas de la Fiscalía de Estado se darán a conocer los detalles de la presentación que brindará Allende y el titular del Programa Defensa del Consumidor, Alberto Montiel Díaz.

También te podría gustar...