Villa de la Quebrada: cortan la 25 de Mayo para los peregrinos
Miles de peregrinos deciden arribar, cada año, hasta Villa de la Quebrada, algunos van a cumplir sus promesas, otros a pedir por la familia o simplemente deciden ir a rezarle al Cristo. Esta noche emprenderán su viaje y para ellos la policía de la provincia habilitó exclusivamente la autopista 25 de Mayo. “La gran masa comenzará a llegar el sábado a la noche (por hoy), aunque ya hemos visto gente que se viene caminando. Tenemos previsto realizar un corte de tránsito en ambas manos, desde San Luis a Villa de la Quebrada y viceversa, a partir de las 20 hasta las 14 del domingo”, especificó la intententa, Stella Maris Lobos, y agregó que quienes decidan viajar en vehículo podrán hacerlo por la ruta Nº 146, en la que habrá diferentes puestos de control.
“Sabemos que es molesto y hay demoras, pero la gente tiene que entender que lo hacemos para cuidarlos, hay que tener paciencia. Tenemos todo listo, esta es mi quinta fiesta y trabaja todo el pueblo en ella, también lo hacen diferentes áreas de Gobierno, pero la responsabilidad total es nuestra, por eso hacemos un llamado a la conciencia de todos, necesitamos prevenir cualquier tipo de accidente, y buscamos preservar la zona religiosa”, afirmó y especificó que los controles en peñas-baile y parques de diversiones, serán estrictos.
A partir del domingo al mediodía la policía habilitará el tránsito en la autopista 25 de Mayo.
Los colectivos llegarán hasta la terminal de ómnibus de Villa de la Quebrada. El boleto cuesta 30 pesos desde la ciudad, y el punto de partida es la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO); el servicio de transporte que sale desde La Punta, cuesta 25 pesos, y los colectivos saldrán desde la Plaza de Los Niños.